Beneficios de las hojas de níspero para la salud

¿Sabía usted que las hojas de níspero son una maravilla si se usan correctamente para eliminar un sin número de enfermedades? Así es, si la preparamos a tiempo, con todas sus ventajas, puede ayudarnos a controlar el azúcar de la sangre y limpiar nuestro organismo.

Es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que aquí te diremos cuales son esos dos ingredientes necesarios para realizar el té de estas hojas, así que quédate hasta el final para que aprendas.

Las hojas de níspero te ayudarán a limpiar los riñones, las arterias, eliminarán el ácido úrico y controlar el azúcar en la sangre. Las hojas y frutos de níspero son ricos en minerales como hierro, potasio, fósforo y calcio, además de vitamina C. Por tanto, tienen un gran valor medicinal. Sigue leyendo para ver la receta.

¿Cuándo recoger las hojas?

Las hojas de níspero se recolectan al final de la cosecha de frutas principios de verano o primavera y se dejan secar al sol. Cuando las hojas se secan y pierden las canas que las cubren, están en un estado ideal y se pueden cortar y almacenar en un lugar seco. Cabe destacar que solo si el árbol no ha sido sometido a un tratamiento fitosanitario, se deben recolectar las hojas, es decir, fumigación en contra de plagas, etc.

Sabiendo esto, lo que sigue es realizar el maravilloso Remedios de hojas de níspero para combatir diversas enfermedades, controlar la azúcar alta, eliminar ácido úrico, entre otras…

Ingredientes necesarios:

  • 1 puño de hojas de níspero
  • Agua

Método de preparación:

El primer paso será triturar las hojas de níspero hasta que llegues a la cantidad de un puño de tu mano, mientras hagas ese procedimiento, puedes poner el agua a hervir para que ganes tiempo.

Una vez el agua ya esté hirviendo, procedemos a echarle las hojas secas de níspero, dejamos actuar por unos 10 minutos para que las hojas saquen todas sus propiedades con el caliente del agua.

¿Cómo tomarla?

De este remedio usted tomará una taza antes de cada comida del día, este remedio lo recomiendo tomar sin azúcar, tomarlo amargo será mucho más efectivo porque no perderá sus propiedades por el azúcar. Si lo siente muy amargo puede agregarle un poquito de miel, no mucha, solo para que sea un poco más agradable el sabor.

En unas semanas usted se dará cuenta de la diferencia y qué tan efectivas son estas hojas de níspero.

Algunos de los beneficios del consumo de esté té son:

Combate urticaria, inflamación, molestias en la piel, te ayudará en la función renal y eliminará el ácido úrico, buenísima para bajar la presión arterial, rica en antioxidantes, fortalece enormemente el sistema inmune y evita diversas enfermedades, mejorará en ti el funcionamiento del páncreas, incluso con los diabéticos.

Le recomiendo que antes de tomarlo lo consulte con su médico para que lo apruebe, de no ser así, por favor no tomar este remedio.