COLOCA UNA MONEDA EN EL CONGELADOR ¡PARA ESTAR AL TANTO DE ES!
|En verano, debido a las altas temperaturas u otras causas veras el truco de la moneda, si los alimentos perecederos no están bien refrigerados, han roto la cadena del frío o se han manipulado incorrectamente, el calor hace que se conviertan en un campo ideal para las bacterias, que pueden alterar el equilibrio del ecosistema intestinal y ocasionar diarrea.
Un factor que debemos tener en cuenta es que, al subir la temperatura, es mayor la presencia de insectos que pueden inocular gérmenes en los alimentos. Por eso es importante cubrirlos y mantenerlos en el frigorífico hasta el momento de cocinarlos o ingerirlos. Una vez cocinados, los alimentos no deben de permanecer más de 30 minutos a temperatura ambiente.
Si cuando vuelvas la moneda está en el fondo de la taza, significa que todo se ha descongelado y vuelto a congelar después, en ese caso no es muy seguro comer esos alimentos. Pero si la moneda está aún arriba, quiere decir que no se ha descongelado el agua, ni la comida, así que los alimentos estarán en buen estado.
A continuación están todas las instrucciones que necesitas en el siguiente vídeo.