ÁCIDO ÚRICO EN LAS ARTICULACIONES
|Entre las enfermedades de las articulaciones, una de las más dolorosas es la gota. Esta es una enfermedad provocada por el exceso del ácido úrico en la sangre.
El ácido úrico es una sustancia producida por el cuerpo humano y que se encuentra presente en nuestro organismo. Sus altos niveles son extremadamente peligrosos para el cuerpo.
Cuando aumenta su concentración, el ácido úrico se cristaliza. Dado que esta sustancia es soluble en altas temperaturas, se acumula en las articulaciones donde la temperatura es más baja.
De esta forma provoca, la cristalización provoca el dolor en las articulaciones y afecta nuestra vida diaria. Sin embargo, se pueden preparar remedios naturales para mejorar la condición y eliminar el dolor. Hoy te traemos una receta natural.
JUGO DE PEPINO PARA LAS ARTICULACIONES
El remedio que te traemos es natural y fácil de preparar. Para ello necesitaras ingredientes que puedes conseguir fácilmente en tu hogar.
Para prepararlo tomaremos medio pepino, una raíz de jengibre, una rodaja de limón y dos varas de apio. Los mezclaremos todos en una licuadora hasta que esté todo bien integrado.
Este remedio se debe consumir todos los días hasta que se note una mejoría en la afección de las articulaciones. Si al consumirlo se siente un ligero dolor en las articulaciones, es porque el jugo está haciendo efecto. Este es un claro signo de la desintoxicación.
El pepino es el elemento clave de este remedio, sus propiedades permiten modificar la temperatura corporal. Adicionalmente los alcalinos presentes en el pepino eliminaran el ácido úrico de las articulaciones.
Aunado a ello, el apio y el jengibre, ayudaran con la inflamación de los ligamentos completando el efecto del pepino.
Para ayudar con el dolor ocasionado con la gota se pueden también incluir en nuestra alimentación algunos alimentos que ayudarán con este problema. El zumo de limón y de otros cítricos es excelente si se bebe tres veces a la semana en ayunas.
El vinagre de manzana también es excelente para tratar la gota, incluirlo en la preparación de las comidas es suficiente, así sea como aderezo para ensalada. O bebe una cucharada de vinagre diluida en agua todas las mañanas antes de desayunar.
Estos remedios ayudarán muchísimo con los dolores ocasionados por el exceso de ácido úrico. Pero es importante consultar al médico y obtener el tratamiento médico respectivo.