TE DUERMEN LAS MANOS Y HORMIGUEO:

Si tú eres de las personas que se levantan con las manos entumecidas al levantarte y no sabes el por qué de este hecho, en este artículo conocerás las razones del porqué se te entumecen las manos y los remedios caseros que te ayudarán a solucionar este problema.

Alguna vez en nuestra vida hemos llegado a parecer una sensación en nuestras manos muy extrañas sensaciones de hormigueo, entumecimiento o calambres dolorosos que pueden verse reflejado en cualquier momento del día. Por lo general tenemos un respuesta lógica a estas sensación puede ser el daño de algún nervio provocado por un golpe, la mala postura al sentarnos o a dormir puede ocasionar este tipo de sensaciones.

Pero si estamos sintiendo estas sensaciones y no hemos recibido algún golpe o hemos estado en una mala postura, ¿Por qué se entumen las mano? esto puede ser un indicativo que puede está ocurriendo algo en nosotros y debemos estar atentos a ellos. En esta oportunidad te traemos 7 razones por la cual preocuparte si llegas a padecer algunos de estos síntomas en las manos puede que esté en riego tu salud.

El entumecimiento en las manos es una condición muy molesta cuando despertamos, esto se asocia con un hormigueo en las mismas y poca sensibilidad en la parte trasera de las manos, la cual pasa y vuelve cuando pasan unos minutos, dependiendo siempre del nivel de problema.

PRESTA ATENCIÓN AL SIGUIENTE VÍDEO:

Hagalo en casa.

1. Si llegamos a padecer adormecimiento de manos puedes que estés siendo afectado por una esclerosis múltiple esta patología afecta a las membranas musculares y cerebrales llevándolas a un proceso de entumecimiento. Esto lo veremos reflejado en la sensación de manos dormidas.

2. Otro causante de estos síntomas es cuando los nervios de nuestra columna vertebral son comprimidos de tal forma, esta compresión de los nervios están fuerte la circulación de la sangre es interrumpida y así llegamos sentir

que hormigueos en nuestras manos y dolores en las articulaciones afectando nuestra salud con el tiempo.

3. El entumecimiento de las manos puede señalarnos que podemos estar comenzando a padecer síndrome de túnel carpiano. Esto es originado cuando llevamos mucho tiempo realizando los mismos movimientos en las manos esto

provoca que los músculos y articulaciones se inflamen y produzca la sensación de entumecimientos.

4. Puede acaecer no esté llegando el oxígeno suficiente a nuestro cerebro, producto de un coagulo sanguíneo este alterando la circulación esto lo conocemos como trombosis venosa.

5. Otras razones que producen un hormigueo en las manos son enfermedades como la diabetes o el tener un estado de anemia, ya que este tipo de patología presenta síntomas de este tipo en nuestro organismo. Llegan afectar a

nuestro sistema circulatorio provocando sensación de dolor en las articulaciones y las manos dormidas.

6. La neuralgia plexo-braquial tiende a ocasionas el entumecimiento de las manos por verse afectada los tejidos de las articulaciones.

7. Las alteraciones bruscas de las funciones de una región de nuestro cerebro la conocemos como ictus y esto es el principal y causa más severa de padecer manos dormidas.