La forma correcta de preparar limonada, para aprovechar todos sus beneficios.

En todo el  mundo se utiliza el limón ya que es uno de los cítricos más cargados de vitaminas, pero también por su gran sabor con frescura y al lado inversor no tan conocidas sus altísimas propiedades sanadoras. No obstante, la corteza mejor conocido como cáscara esta muy cargada de nutrientes para la belleza y la limpieza de la casa.

Increíblemente solo la cáscara representa casi el 50% del limón en si mismo y contiene hasta  10 veces más vitaminas y fibras que el sumo. El extracto  de la cáscara funciona como rejuvenecedor, es bactericida, ayuda a regular la presión arterial y puede calmar los nervios. Inclusive, ha mostrado indicios en estudios realizados  de que lucha contra muchas enfermedades simples.

A la hora de combatir los momentos de calor durante el días cálidos del año, no hay nada mas agradable que un jugo limon cargado de hielo, ya que te hidratara de manera automática elevando los electrolitos perdidos en la sudoración.  Además de servir como dieta para adelgazar, rica en vitamina C. 

Algunos nutricionistas recomiendan de los grandes beneficios del consumir, como tu primer alimento del dia. Esto te ayudara regularizar los niveles químicos del cuerpo.

Hoy también aconsejan incorporar al jugo, un poco de ralladura de limón. Esto potenciará los efectos benéficos de este sano hábito.

Como preparar una limonada.

Ingredientes:

  • 3 limones agrios
  • Hielo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua

Preparación

En el vaso de la licuadora vas a mezclar el limón exprimido, el hielo el azúcar y el vaso de agua, vas  a rallar un poco de la cascara de limón todo esto ya en el vaso de la licuadora vamos a proceder a licuar hasta que este esté bien mezclado.

LISTO PARA TOMAR!

Sin olvidar otros usos de la cáscara de limón.

Para rallarlo, se recomienda previamente congelar el limón.

Aceite aromatizante.

Cortar en pedazos pequeños la cáscara del limón y colocarlos dentro de una botella con aceite de oliva. Para obtener una preparación concentrada, dejar en la botella durante todo un mes. Se puede utilizar como aderezo o para preparar comidas.

Esperamos te sea de gran utilidad.